TERAPIA DE PAREJAS EN COSLADA Y SAN FERNANDO DE HENARES

PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN TERAPIA DE PAREJAS

En Evo-Conducta sabemos que las relaciones de pareja son el punto más vulnerable en situaciones conflictivas. La frustración del trabajo, las exigencias cada vez mayores, los sinsabores cotidianos, suelen proyectarse en la pareja, pasando de ser nuestro cómplice al objeto de nuestra ira. Ese hecho le va a suponer un desgaste diario que junto con sus propios contratiempos personales llevan al desequilibrio emocional que por el mismo mecanismo proyectarán a su vez sobre nosotros convirtiéndose en una espiral difícil de romper por sí sola.
En esos momentos es necesaria nuestra intervención, es el lugar donde existen altas probabilidades de revertir la situación, se suele tratar de conductas disfuncionales, malas estrategias o errores en el modo de actuar, algo que en Evo-Conducta vemos diariamente y en lo que nos hemos especializado particularmente.
Otras veces se trata de un cambio más estable, otra forma de vida. No nos damos cuenta pero nuestra pareja no tiene nada que ver con la persona de la que tiempo atrás nos enamoramos, es la evolución del tiempo; en esos casos es difícil continuar, la separación puede ser la vía mas indicada, pero lejos de ser un fracaso o una pérdida de tiempo ha de ser un cambio adaptativo a las nuevas circunstancias que nos toca vivir.
En este caso, en Evo-Conducta sabremos ayudarte, necesitas esas estrategias que los profesionales conocemos y que te cuesta encontrar por ti mismo, haciendo que esa adaptación sea lo más adecuada y rápida posible.
Terapia de parejas en Coslada y San Fernando

TERAPIA DE PAREJAS

En Evo Conducta Psicólogos te ayudamos a solucionar tus problemas de pareja

TERAPIA DE PAREJAS: INTERVENCIÓN

MEJORA TU RELACIÓN DE PAREJA

La terapia de parejas es la modalidad de terapia más difícil de abordar, ya que, entran en juego dos pacientes y, en muchos casos, con interpretaciones de su problema totalmente distintas. El terapeuta solo debe comprometerse a abordarla tras muchos años de experiencia y con una adecuada preparación.
“Se estima en la actualidad que el 50% de las parejas se separan o se separaran en el futuro, cifra que aún aumenta en casos de influencia negativa de factores externos, como puede ser el caso de relaciones multirraciales, multiculturales o con cierto rechazo social, como las parejas del mismo sexo o de distinta edad”.
Pues bien, el 90% de esas parejas no se separarían si pasasen por una adecuada terapia de pareja, si utilizasen los recursos de los que disponemos para evitar los problemas de bulto, que hacen que una relación que en principio debería ser reconfortante, se convierta en un infierno tanto para los miembros de esa pareja como para los posibles hijos, familiares y amigos.

PROBLEMAS COMUNES EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Terapia de pareja.Celos y desconfianza

CELOS Y DESCONFIANZA

Los celos aparecen en mayor o menor medida en todas las parejas por el temor a perder a la persona amada. Sin embargo, si los celos se vuelven desproporcionados y son infundados hablamos de celos patológicos. 
 Estos celos son destructivos y poco a poco van deteriorando la relación de pareja.
 Hablamos de celotipia, cuando se tiene un miedo irracional a perder a tu pareja, controlas constantemente a la otra persona, crees de forma habitual que tu pareja te es infiel. Estos celos tienen a la persona en estado de hipervigilancia, lo que genera un alto grado de ansiedad, pero además esto resulta insoportable para el otro miembro de la pareja ya que se siente controlada y afecta a su día a día.
 Además, en los últimos años, el abuso de las redes sociales ha aumentado los celos patológicos.
Terapia de parejas.Familia política

FAMILIAS POLÍTICAS Y CONFLICTOS

En muchas ocasiones cuesta separar el núcleo familiar de origen de cada miembro de la pareja, del núcleo familiar creado por la pareja, y esto genera numerosos conflictos.
 Entre los problemas más comunes con la familia política están la ausencia de límites que preserven la intimidad y las comparaciones entre los miembros de una familia y otra.
 Debemos recordar que, al convivir en pareja, la prioridad es la propia pareja.
 Para que no surja el conflicto por este motivo es necesario gestionar de una manera eficiente la relación con las familias políticas.
Terapia de parejas. Discusiones

DISCUSIONES CONSTANTES

Las discusiones muy frecuentes son uno de los principales motivos de ruptura de una pareja.
 Suele ocurrir que se discute de manera constante sobre los mismos problemas y las parejas que se separan no son las que tiene más conflictos, sino las que no llegan a resolverlos y son un punto de enfrentamiento constante.
 Lo importante en este caso no es dejar de discutir, ya que la propia convivencia suele generar conflictos, sino aprender a discutir, que el diálogo no sea dañino, sino resolutivo.
 Los miembros de la pareja se deben sentir lo suficientemente cómodos para expresar libremente sus opiniones y sus ideas.
 Esto es algo que se puede aprender y así conseguir una relación de pareja mucho más sana.

CONSULTA TERAPIA DE PAREJAS

Consúltenos sin compromiso. Si cree que padece cualquier trastorno y /o necesita asesoramiento psicológico de adultos, no dude en contactarnos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o a través del número de teléfono: 91 278 01 78.
Le recordamos que tiene a su disposición una primera consulta gratuita.
Evo Conducta Psicólogos

Reserva tu cita

He leído y acepto la Política de privacidad