DEPRESIÓN

Psicólogos depresion en Coslada y San Fernando de Henares
Existe una tendencia a banalizar a la gente que padece estados depresivos. Todavía hay quien rechaza a las personas con depresión porque lo confunde con el beneficio secundario de la atención que necesitan o la desresponsabilidad frente a las obligaciones laborales o de toma de decisiones que ello conlleva. Es cierto que esto se produce, pero no es menos cierto que para un depresivo hacer frente a esas situaciones es como para un cojo saltar una verja, mucho más difícil que para alguien que tiene sus facultades físicas intactas.
Las estadísticas son muy claras, es la causa de incapacidad laboral más importante, por causas psíquicas, en lo que se refiere al número de casos y duración y cuenta con la escalofriante cifra de que uno de cada cinco casos de depresión acaban en suicidio, tasa de mortalidad mayor que muchos tipos de cáncer.
En Evo-Conducta somos muy conscientes de este hecho y, de la enorme dificultad que supone superar este tipo de trastorno, que muchas veces se convierte en una forma de vida o en un estilo de vida más o menos permanente. Por todo esto, la atención ha de ser altamente especializada y con un minucioso protocolo de intervención específica de cada caso; asusta el pensar que un especialista no cualificado o la desatención del sistema público sanitario este jugando con la vida de tan elevado número de personas.
Nuestro equipo de psicólogos está especializado en psicología de adultos y en tratamientos de depresión. Podemos ayudarte.

TIPOS DE PACIENTES CON DEPRESIÓN

En Evo-Conducta evaluamos dos tipos de pacientes depresivos, bien por depresión apática, no tengo ganas de hacer nada, nada me divierte, no veo el futuro y, por depresión disfórica, todo el día estoy triste, llanto frecuente, el futuro es negro; no es que se dé un tipo de depresión u otro, sino que uno prevalece sobre el otro, pero ejercen un efecto sinérgico entre ambos. Aunque el problema más grave con el que nos enfrentamos es la falta de voluntad del depresivo. Por así decirlo, el psicólogo supone el 50% de la capacidad de recuperación del paciente, pero el otro 50% lo pone el propio paciente y, si hablamos de alguien que ve el futuro negro o simplemente no lo ve, es mucho más difícil contar con su colaboración que otro tipo de trastorno. Ten por seguro, que ese problema lo tenemos ampliamente estudiado y, donde el paciente no ve alternativa nosotros le ayudamos a que la encuentre.

CONSULTA PSICOLOGÍA DE ADULTOS

Consúltenos sin compromiso. Si cree que padece cualquier trastorno y /o necesita asesoramiento psicológico de adultos, no dude en contactarnos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o a través del número de teléfono: 91 278 01 78.
Le recordamos que tiene a su disposición una primera consulta gratuita.
Evo Conducta Psicólogos

Reserva tu cita

He leído y acepto la Política de privacidad