Las dificultades de aprendizaje infantil, y más concretamente, las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) siempre han existido.
Una buena prevención y detección de las dificultades del aprendizaje infantil, asociadas al fracaso escolar, nos permitirá evaluar y saber cómo debemos intervenir para evitar futuros trastornos emocionales.
Estos trastornos en las dificultades de aprendizaje infantil son trastornos característicos de los individuos (no dependen de las circunstancias).
Los trastornos o dificultades en el aprendizaje suelen ser debidos a una disfunción del sistema nervioso, y no siendo tratados adecuadamente, pueden continuar a lo largo del proceso vital.
En Evo-Conducta psicólogos realizamos las pruebas necesarias para conocer cada caso específico y adaptar dicho tratamiento a cada uno de los niños/as, en base a sus características.
Intervenimos de una forma integral, ayudando en todas las áreas en las que pueda estar afectando cada problema, de forma coordinada con el colegio y los padres.
La implicación de estos últimos siempre es esencial en la mejora de las dificultades de aprendizaje.
Psicólogos infantiles
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