DIFICULTADES DE APRENDIZAJE INFANTIL

Dificultades de aprendizaje infantil

Las dificultades de aprendizaje infantil, y más concretamente, las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) siempre han existido.

Una buena prevención y detección de las dificultades del aprendizaje infantil, asociadas al fracaso escolar, nos permitirá evaluar y saber cómo debemos intervenir para evitar futuros trastornos emocionales.

En el equipo de psicólogos de Evo-Conducta especializados en psicología infantil, nos damos cuenta que el rendimiento académico de los niños y las niñas es uno de los aspectos que más preocupa a los padres.
Un buen desempeño en el colegio y/o en el instituto es muy importante de cara al futuro laboral y personal de nuestros hijos e hijas.
Si observa que su hijo/a están experimentando dificultades en el aprendizaje, no dude en consultarnos.

QUÉ SON LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE INFANTIL

Cada niño y cada niña tienen su propio ritmo para la adquisición de nuevos aprendizajes pero, en algunos casos, no consiguen terminar de sentar las bases necesarias para desarrollarlos de forma adecuada.
Las dificultades de aprendizaje infantil son un grupo de trastornos que suelen manifestarse por medio de dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para:
  • Hablar
  • Leer
  • Escribir
  • Entender
  • Razonar

Estos trastornos en las dificultades de aprendizaje infantil son trastornos característicos de los individuos (no dependen de las circunstancias).

Los trastornos o dificultades en el aprendizaje suelen ser debidos a una disfunción del sistema nervioso, y no siendo tratados adecuadamente, pueden continuar a lo largo del proceso vital.

Dificultades de aprendizaje infantil. Coslada y San Fernando de Henares
Dificultades de Aprendizaje. Evo Conducta Psicólogos
Dificultades de aprendizaje infantil. Psicólogos en Coslada y San Fernando de Henares
Dificultades de aprendizaje infantil. Psicólogos

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE INFANTIL: TRASTORNOS

Una de las causas más importantes y frecuentes del bajo rendimiento y el fracaso escolar son las dificultades de aprendizaje infantil.
Generan mucha frustración y desmotivación en los niños/as, haciendo que se sientan incapaces de realizar las tareas escolares y afectando en gran medida a su autoestima.
Su adecuada detección constituirá una ayuda esencial para evitar que estas dificultades puedan también afectar al área personal, familiar y social.
Dentro de los trastornos en las dificultades en el aprendizaje, las más comunes son: dificultades de lecto-escritura, dislexia, dificultades en la atención y procesamiento de la información, y el trastorno específico del lenguaje.
Todos ellos son muy fáciles de confundir con otros problemas como pueden ser los problemas emocionales.
Un correcto diagnóstico es fundamental para diferenciarlo de otras dificultades, cómo podrían ser los problemas emocionales y problemas de conducta. Además, este es necesario para realizar un tratamiento eficaz.
Dificultades de Atención

Dislexia

Dificultad lecto-escritora

Disgrafía

Procesamiento de la información

Trastorno del lenguaje

Disortografía

Discalculia

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE INFANTIL: TRATAMIENTOS

En Evo-Conducta psicólogos realizamos las pruebas necesarias para conocer cada caso específico y adaptar dicho tratamiento a cada uno de los niños/as, en base a sus características.

Intervenimos de una forma integral, ayudando en todas las áreas en las que pueda estar afectando cada problema, de forma coordinada con el colegio y los padres.

La implicación de estos últimos siempre es esencial en la mejora de las dificultades de aprendizaje.

CONSULTA PSICOLOGÍA INFANTIL

Consúltenos sin compromiso. Si cree que su hijo/a está experimentando dificultades en el aprendizaje y /o necesita asesoramiento  de psicológicos expertos, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o mediante del número de teléfono: 91 278 01 78.
Le recordamos que tiene a su disposición una primera consulta gratuita.
Evo Conducta Psicólogos

Reserva tu cita

He leído y acepto la Política de privacidad